lunes, 18 de octubre de 2010

Críticos confusos y abominables monstruos ocultos…! By Jorge Sors 18/10/10.


Críticos confusos y abominables monstruos ocultos…! By Jorge Sors 18/10/10.


Renuentes ante las imágenes y ante las acciones que trascienden fuera de las gríngolas que dirigen sus caminos de frente y sin variantes, se activan los parámetros,  se marcan las distancias, comienzan las miradas retorcidas y las palabras cortantes. Pero en el fondo ¿qué es realmente lo correcto y que no?, ¿por qué son tan cerrados y tan rígidos en sus apreciaciones?, retrógrados y arcaicos pululan escrutando lo proyectado depositando ponzoñas venenosas. Critican y llevan apuntes de la actividad diaria, y despotrican  sobre  todo lo que no pueden explicar,  la estreches de sus mentes encarriladas los llevan a alienarse.
Asumen una postura constante, y no aceptan variables.  Los tiempos cambian, los seres se adaptan y moldean sus costumbres y actividades según se presentan los avances. En cierta forma hay tendencias repetidas, aires de un pasado que vuelve, cargado de lienzos, tintes, trastes y botones, que fueron auge y furor y hoy se retoman sus melodías.
Te observan al pasar, te analizan  con detenimiento y luego vomitan sus palabras hirientes. La historia está escrita y los ciclos regresan, se torna confusa ante los ojos ciegos que se apartan de la verdad.  Los errores se repiten y vuelven a golpear el enorme ser retardatario con la piedra que arrojado tras de sí, recorre el bosque pero lo hace en círculos y no encuentra el camino de vuelta, mucho menos si es incapaz de seguir sus pasos y volver al origen.  
Si estás dispuesto a mostrarse abiertamente portando un estandarte y repleto de signos distintivos, atraerás todas sus miradas y en sus bocas masticaran salvajemente las palabras hasta sonar asquerosas  y repulsivas para quienes difieren a sus criterios, solo te reconocen tus congéneres y te hacen partícipe con una membresía y una reverencia cordial. Alimañas hambrientas esperan agazapados hasta saltar sobre su presa del día y disolverlos con sus ademanes y sus gritos, que envuelven quizá un poco de envidia, de tensiones reprimidas, de abusos y de ocultas restricciones impuestas que quisieran liberar.  Suele ser el que más recrimina quien más anhela compartir lo que reprueba.
Apartados de todo, se hacen pasar por normales, cuando en los más profundo  ocultan la vestía de las vivencias mórbidas y las escenas lascivas. Bajo un traje de apariencias benignas están dispuestos a esperar silenciosamente su oportunidad de desatarse sin reparo.
Critican las marcas, las escaras, las cicatrices y las yagas que son las muestras más fervientes de lo vivido, lo que separa nuestra génesis y ratifica nuestra individualidad. Todos parecidos, ningunos iguales, se asemejan los contornos, hay errores de forma pero muy pocos de fondo, solo cada quien sabe cuáles son sus batallas y donde han dejado sus derrotas. Traidores a sí mismos pónganse frente al espejo y contemplen su verdad.  

1 comentario:

  1. Prosa como el nombre que encabeza tu blog, desde el alma. Gracias por la visita, pasaré a menudo por acá.

    Saludos,

    Ophir

    ResponderEliminar