miércoles, 20 de octubre de 2010

Enigma y decepción..! By Jorge Sors 19/10/10.

Enigma y decepción..! By Jorge Sors 19/10/10.


Permanente insatisfacción y descontento, es un panorama antagónico, creyendo en la sonrisa resulta ser una engaño que oculta quizá un temor, una ruptura, un desafío inconcluso, adversas la razón y lo que es aparente resulta inverosímil. Cuando parece que marchara todo bien siempre algo se bifurca, algún obstáculo se interpone y comienza el descontrol y el hastío, desmontas el disfraz y te muestras fría y delicada.
Dices estar bien, pero en el fondo es completamente falso. Los excesos y el descontrol desembocan en la fatiga constante y el desinterés que intentas reclinar sobre mí. No se aceptan las críticas, no se aceptan las restricciones ni los deberes formales que son evidentes y van más allá de lo prudente, puedes transitar arrastrando la basura apilada y aun así sigues siendo indiferente. Se acumula el desgaste y la piel muerta sobre los cuerpos inertes de muebles encontrados, gastados por el tiempo, tristes por la ausencia del calor humano, pues se disponen solitarios en esa apartada instancia pocas veces habitada.
Reclamas atenciones y pides se atiendan todos  tus caprichos, pero a que costo te impulsas exigiendo, cuando nada aportas al proceso y al reciclado diario. Crees cubrir las carencias con palabras de estimulo sentimental que solo llegan a tener valor cuando son usadas ocasionalmente, dándoles un brillo especial que sucumbe las miradas y apacigua los latidos, pero repetidas frívolamente cual saludo matutino resultan insípidas y pestilentes.
A veces ya cansado busco un escape, apartarme lo más posible, interiorizarme y abstraerme, sentirme libre de tu monotonía, darle descanso a tu presente de la mía, dejarte proceder y ensayar formulas nuevas donde no participen mis manos, aun sabiendo que es incorrecta la mezcla dejo que se desborde y te queme. Sé que tienes capacidades que simplemente no quieres utilizar, prefieres dejarlas dormidas en un sueño eterno, al final entre menos esfuerzo requiera realizar las rutinas, más disfrutas de tu sedentarismo e inactividad.
Lo que más me sorprende es la capacidad de generar confusión, de distraerme hacia caminos sin salida, a posos profundos y  vacíos que me apartan insatisfactoriamente de mis labores, esas que si me llenan y me nutren. Siempre resultas insatisfecha ante el deseo que debe ser enaltecido al instante, según llega a tu mente la ocurrencia, o simplemente sueltas una bomba ferozmente, matando civiles y dejando recuerdos desmembrados.
Ya no me resulta igual que antes  la imagen que se refleja frente a mí, esa que comparte unas horas y otras está ausente. A tu lado resulto un estorbo, pero al estar ausente si precisas mi regreso, si anuncio con antelación que por un rato me ausentare se enciende la mecha de la inseguridad, de la falta de confianza y de la poca credibilidad, tanto propia como ajena, y si permanezco constante ya suele ser nocivo el rose constante, las miradas que se encuentran y cualquier soplido derrumba la pequeña barrera de estuco y alambre que mantiene ajenas nuestras diferencias. 
Es un enigma el pensamiento, son una interrogante las palabras, ¿Cómo interpretarlas?, será que dices lo que quieres, o quieres decir lo contrario a lo que dices, ya no lo sé, prefiero asentir con la mirada y esperar paciente el resultado, ¿será confiable o infalible mi percepción?, ¿apostare a conseguir el resultado esperado?,  o  errare esta vez y recibiré tu castigo inclemente que cierne temporalmente esos terribles nubarrones tormentosos que despliegan la tempestad.
¿Por qué si estas amargada y te tornas disidente, miembro activo en resistencia, guerrilla en contra del sistema, oponente digna  ante la justa que se disputa sigues aquí, reparando en cada grieta que dejo expuesta y donde pueden verse las más profundas fallas?, no me sigas enloqueciendo, enséñame a leerte, quiero aprender el significado de tus ademanes, poseer el contenido oculto de tus ideas, y poder hacerte feliz, dejándome compartir tus impulsos pero sin imponer preceptos dictatoriales.
Seamos amantes y compañeros, y no gladiadores que se matan por nada sobre la arena, más que por conservar la vida misma, y salir airoso de una lucha,  sabiéndose perdedores de la larga batalla por alejarlos de la muerte, que inevitablemente les alcanzara.
Puedo conquistar tus tierras baldías, esos espacios donde divaga tu mente, proclamarme rey y hacerte sirviente de mis designios, pero prefiero mantenerme seguro en mi territorio, y con el mando férreo sobre mis tropas y mi gente, los cuales se que no me traicionaran. Pero te invito a firmar un amnistío y llevar lo que nos queda de vida en paz. Si hemos de seguir compartiendo fronteras y aguas territoriales, pues dejemos solo unos pocos soldados dispersos y no creemos provocaciones que alteren la sutil diplomacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario