domingo, 24 de octubre de 2010

AHORA Y SIEMPRE…! By Jorge Sors. 21/10/10.

AHORA Y SIEMPRE…! By Jorge Sors. 21/10/10.


¿Por qué no me esperaste?, tenías que dejarme así de improvisto, creyendo yo tenerte siempre y seguro de que estarías para mí eternamente; me dedique a mis juegos y mi inocencia.
Aun mis cabellos eran brillantes y llenos de vida, mis ojos de ilusión rebosaban, te veía tan puro y lleno de enseñanzas, un libro de aventuras e historias que podía compartir y por tus palabras vivir, enalteciendo la imaginación con figuras deletreadas y colores plasmados sobre la pared.
Legaste paz a mi pequeño ser, supe de tus caricias y los paseos por las tardes que compartías junto a mí.
Desde mi temprana percepción, te sabía frágil a tus años, pero pensé esperarías a compartir conmigo tus vivencias y me transmitirías esas grandes enseñanzas de un largo recorrido por el sendero de la vida, de un poeta enceguecido por sus pesares y obligaciones, que cargaba con una gran familia y un sinfín de papeles y notas respaldados por ese viejo diccionario que consultabas engrandeciendo tu lenguaje.
Hombre de rituales y costumbres, de inmaculada presencia e imagen severa. Me sonreíste con tus ojos llenos de satisfacción por ver el legado de tus descendientes entre tus brazos, tan dócil y buscando afecto fraternal. Recuerdo ya tus días de decadencia y soledad interior, porque aun llena de ideas tu mente no podías expresarlas, cansado del cúmulo de horas recorridas y de una vida transitada te doblegaste a los trastornos de la vejez. Los paseos por el parque son imborrables, yo jugaba sobre el verde pasto y tú me observabas desde tu banca deteniendo tus letargos y apreciando mi figura dando tumbos como todo niño alocado que busca la atención del público presente.
Tomabas tus viejos trastes que conformaban el altar con el que se realizaba ese rito sagrado del afeitado, me encantaba observarte,  como con tal dedicación y esmero transcurrías los minutos hasta quedar inmaculado y presentable para tus familiares y amigos.
No quiero recordar los peores momentos, esos en los que ya no estabas presente y menos aun aquel en el que te fuiste a encontrar nuevos y mejores caminos, en la cima del cielo de tus memorias, donde el rocío acaricia tus poesías y el viento suave deja volar aun más tus fértiles versos a medio terminar.
Pero hoy sé más que nunca que sigues presente, siempre puedo sentir tu presencia a mi lado, y aunque no puedo tocarte, en tu universo susurras a mi oído palabras generosas que forman la prosa que declamo desde mi alma para hacerla grande,  llevando tu rastro mas allá de toda frontera, te quiero con cada fibra de mi ser y confío que mis plegarias te alcancen para sostener la gloria de compartir en ese mundo incorpóreo donde el ser supremo te ha dado cobijo.
NotA: dedicado a Luis Humberto Avendaño Castro. Q.e.p.D. (MI AbuElo MateRno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario