lunes, 25 de octubre de 2010

DE Negro VoY…! By Jorge Sors. 24/10/10.

DE Negro VoY…! By Jorge Sors. 24/10/10.
Johnny Cash.


Visto de negro porque rindo tributo a las pupilas dilatadas que lo observan todo y esconden las más turbias visiones, por las sombras que dibuja la noche sobre las esquinas.  Para mimetizar con la tinta que enmarca el camuflaje que cubre mi piel, por la sangre que se seca sobre las heridas, porque no necesito más colores que adornen mi paleta para sentirme vivo y presente a cada paso dado, y sobre cada grano de polvo que he dejado como rocío de mi esencia en el recorrido como pasajero de ésta vida.

Por mi perro, por quienes han sido guardados eternamente y descansan en el sueño profundo de la muerte, porque la mezcla de toda la gama de colores que forman el ambiente que nos rodea y las cosas de uso diario al fundirse solo queda el negro, porque al cerrar los ojos y entregarse al sueño reparador y al descanso profundo lo único que vez es negro.
Para olvidar las guerras perdidas, porque las bolsas que cubren los cuerpos sobre la acera son negras, por la bandera pirata y sus conquistas sanguinarias, y las aves que rodean la carroña y acaban con lo que otros han dejado desperdigado pudriéndose al sol y contaminando los suelos, la cruz gamada y las apartadas orillas de playas lejanas de arenas negras.
Las cenizas de los miércoles antes de la cuaresma son negras, al igual que las esparcidas sobre la mar que difuminan los rastros de nuestros seres que han partido.
Por las moscas, porque no es cálido ni frio, sino único y no se difumina, por el centro del universo, por las galaxias lejanas, y por los agujeros negros.  Cuando te dan un golpe rotundo y certero en un ojo se te pone negro, y cuando te mandan a la lona nocaut también quedas en negro.
Por Johnny Cash y Raphael, los incendios de materiales tóxicos, el petróleo llamado oro negro, y los cabellos tersos y delicados que una vez se deslizaron suavemente sobre mi áspero rostro dándome un momento íntimamente placentero.
Por el misterio y lo oculto, porque en la ausencia de luz todo lo que se alcanza a ver es un profundo tono negro, por los rincones llenos de telarañas, por el carbón y la obsidiana,  la soledad que se siente en la lejanía de tus palabras.
Por ser elemental e inconfundible, y absorber toda la energía y guardarla para futuras recargas, por la lucha de castas, los niños que mueren de hambre y de sida en una deprimida áfrica, por los cuervos que se posan sobre tu ventana. El humor negro que es decadente e hiriente, y por mis hermanos no consanguíneos pero si del alma y corazón con quien comparto sobre éste suelo las verdades, dichas y tragedias.
Por las brujas, las batutas de los directores de orquesta, por los gatos y la buena suerte, por el bombín de Sabina y la pólvora que se oculta tras la bala que atraviesa rasante tú pecho.
Por las viudas, la heráldica, el teclado de mi PC, el cenicero más preciado, y la brea de los pantanos donde se han preservado criaturas antiguas.
Por los neumáticos y el mercado negro, las manecillas de un reloj antiguo, y la chaqueta de cuero que no me desampara, por cuando haz dejando de ser la oveja negra, las nubes de lluvia, por la elegancia y el estilo, los vestidos de noche y los aretes de la abuela.
Por ese espacio no televisado que queda ausente a nuestra visión, por las limusinas y la autoridad, por las togas y los birretes cuyo uso se limita a unas pocas hora, y el esmoquin de alquiler que se devuelve siempre más limpio de lo que estaba.
Por las artes marciales y su más alto nivel, y ser neutral y apartado. Por la caja negra de los aviones y Los Camisas Negras, los árbitros de fútbol, por el norte y el agua, los góticos y los trazos con rapidógrafo sobre planos de suave papel vegetal, por el ébano, el asfalto, el azabache, el betún, manganeso, oxido de hierro, y el fondo de las piezas de dominó. El hollín sobre los vidrios, y los tejados, las medias noches, por la tinta del calamar y resumiéndolo todo POR QUE ME GUSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario