lunes, 15 de noviembre de 2010

Vacío contemplo el paso de Pies descalzos perdidos frente a mi Puerta…! By Jorge SorS. 15/11/10.

Vacío contemplo el paso de Pies descalzos perdidos frente a mi Puerta…! By Jorge SorS. 15/11/10.


Me agobia algo que no puedo describir y  me nubla la usual mirada penetrante que me caracteriza, huyo a los momentos de ausencia y a los claros de luz que queman los recuerdos.
Sentado en medio del caos me acompañan las melodías del ayer y descarrilan el tren de mi pasividad  veo la gente pulular como hormigas sumidas en sus tareas reiterativas,  con sus miradas pasivas que pasan de largo sin absorber mi presencia,  logro por momentos difuminarme entre la multitud y las llamas que brotan de mis manos cansadas solo yo puedo verlas arder, las melodías recorren cada célula de mi alma que se agita descontrolada, el corazón se desboca en su recinto y aunque golpea con fuerza recordando los tiempos de entrega y locura sabe que parte de él ha quedado vetado e inconcluso, el ritmo de mis pies agitados que  se columpian al tronar de las percusiones y los canticos de delirio y agonía acompañan el sonar de la música en mis oídos.  Si tratasen de agredirme los merodeadores con sus inquisitorias interrogantes y sus voraces secuencias de espasmos que flotan en el tiempo diferido nada pueden hacerme,  no hay castigo infligido que pueda ya dañarme, he fortalecido la costra y dentro de mi capsula invisible e imperecedera sigo impoluto.
Grito desesperado desde mi garganta roñosa donde ya no retumban igual que antes los alaridos de mi prosa salvaje, pero si llueve a cantaros sobre lienzos de carne blancuzca y seca, extiendo mis manos hacia ti pero sigues incorpórea y hundida en mis sueños lejanos, se han vencido los regalos de fiestas caducas y fechas conmemorativas diluidas por el paso incesante de los agobios que guardé en el bolsillo más profundo de mi chaqueta, ahora solo cuelga del ropero acumulando suciedad y pellejos, esos que dejan los años vacilantes que en perpetua búsqueda continúan.
Rey de reyes perdidos, de causas sin justificación y lacayo de mis propios titubeos ante la carne y el deseo, sigo rasgando las hojas de mis diarios antiguos y desechando los tesoros que se han devaluado por el cambio de monarquía, las carrosas ahora son amasijos de hierro oxidado y los caballos han muerto de inanición, ya no hay paseos gloriosos ni sirvientes atentos a cada designio.
He dejado extraviado mi equipaje de viajes lejanos, esos que nunca hicimos y las fotos se han velado dentro del rollo que deje en la mesita de noche, alianzas disueltas y territorios expropiados, tierra y cal son mis residuos y las lágrimas que llevaba de repuesto se secaron en su guarida.
Ahora soy pétreo de espíritu, ahogado en la posa de brea que tengo en mi patio trasero y he designado ésta como morada de mis sueños perdidos, esos que me arrancó con descaro el temible tiempo que pasó por mí y nada me dejó, vacío el cántaro quedó y solo el residuo de mis cenizas en el fondo se depositó esperando ser esparcidas el viento y encontrar de nuevo el camino a la libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario