jueves, 16 de mayo de 2013

UTOPÍA DE PUPILAS EN VUELO. By Jorge Sors.(26). 16/05/13.


Llévame a correr libre de cadenas, llévame a correr sobre verdes prados de césped amable que acaricia mis pasos, al lugar de ensueño donde seremos libres del deseo y el tiempo, déjame andar libremente sin restricciones ni reparos, déjame andar sin prejuicios ni pensar en algo malo. Quiero volar en cometas libres que no reparen en lo alto, donde mis sueños sean capaces de unirse con el colosal incierto de una vida libre de pecados, con la distancia infinita del universo que les haga sellarse en un pacto de astros fugaces que den miel dulce al tacto, donde se plasmen colores de fuego cual rayos del sol astro. Déjame soñarme virtuoso en el arte menos humano, déjame apartarme de este cuerpo que es grillete de tiempo incesante, que es custodio de un alma libre y que aplaude el esfuerzo de tornarse en uno el aliento cálido y el susurro del universo.
Apartarme del descanso que pide a gritos un cuerpo cansado, es ora del desprendimiento de un peso sin sombra porque esta me la he labrado, la llevo conmigo a todos lados y al alzar el vuelo estará siempre a mi vera dispuesta a susurrarme consejos y cuidara mis huellas a cada paso.
Dame alas quiero tocar el viento pero desde lo mas alto donde no corroe el ego de quienes arrastran sus pesadas cargas como bueyes de arado sin soltar jamas el peso por ser parte de un rebaño de estúpidos borregos, no desprecio su estandarte de constancia y mucho apego, pues aunque aun hacen de su vida un proyecto nada llevan a cabo por miedo al tropiezo, yo miro desde lejos y cual hojas arrastradas por el viento voy dejando mi áspero canto como lecciones de vuelo.
Al final me abrazo de aquel que me da consuelo, no es otro que mi propio ser pero ausente de pesares y en concordancia con el total desapego, nada queda de amasar fortunas y guardarlas con mucho celo, pues el oro solo cambia de manos pero sigue siendo un metal muerto, solo ante los ojos del que ve su brillo queda prendado su mortal valía  y allí es donde se carga el alma de basuras y lastres que van impidiendo despegar del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario