sábado, 11 de mayo de 2013

AHORA ERES TEMEROSA SERPIENTE: By Jorge Sors. 11/05/13:


Se repliega el aliento en lejanas tierras donde mora el recuerdo de sudadas pieles en lentas caricias,  susurros espectrales recorren los rincones del oscuro cuarto donde intenta sublevarse la memoria.
Ha dejado el pálpito su acorde imnotizante para volverse inerte ante el paso de los años, se ha vuelto canalla el recuerdo fiel, ahora solo muestra abandono y desdén,  se ha mostrado impávido ante el acoso, tu mirada sola, esa que grabo laureles en las frentes del pecado, esa que lavo sus manos en las fuentes del delirio y esa que esculpió en cenizas un encuentro tardío.
Y volverás retumbando como el grito ahogado del que pierde a un ser amado, pero la piel gastada de caricias turbias ya no amolda igual mis manos, se a gastado el perfume de aquellos gestos claros, de las risas en capullo y de los brazos que dejaron frías tardes de ausencia a los pies de una noche oscura sin remanso.
Los callos en mi lengua denotan el cansancio de un lenguaje otrora cruel que ahora se ha vuelto sigiloso y precavido, pero te ha demarcado los pasos, esos que con el lastre a cuestas has borrado, ahora solo queda el polvo de pisadas vacías lejanas a la caricia de unas huellas vivas que pisaron verdes prados.
Playas de sal que escocen las heridas abruman el encuentro entre dos seres lejanos, ya no queda vida, ha muerto la razón, y solo queda el descaro.
Aléjate rastro fugaz que no traes sino pesadumbre y perfume barato, ya has quemado la semilla del recato, has profanado el templo con cien mil pecados, y liberaste el desenfreno sobre un cuerpo que siempre ha estado cansado, morirás igual libre de motivos para haber amado, vacía seguirás sobre un sueño falso, y te arrojaras sobre pilas de clavos buscando redención pero ya ningún dolor puede darte paz.
La conciencia es el reverso de la moneda con la que mal se paga, quema los bolsillos de quien porte su estandarte pretendiendo hacer de su venganza un instrumento de calma, no compra tiempo ni restaura el vacío que deja un cuerpo que se aparta de la vida.
Ahora sollozas y descargas airadas frases de odio desmedido, ya no sirve de nada avivar el fuego cuando se ha extinguido la llama del calor eterno, no sofocas los ladridos con esconder el perro, seguirá retumbando el demonio tus cavernas en los sueños, y el deseo maldito que rasgó aquel sueño ahora es piedra que yace en territorios del destierro.
Repliegate sobre tu piel de escamas, vuelve al agujero donde esperas una nueva presa a quien robar el alma, apártate el sendero donde labran futuro pies callosos que a su paso siembran un futuro prospero lleno de esperanzas, donde el cabrito crece entre piedras y espinas pero ajeno a tu veneno, déjale vivir sereno y aleja los colmillos de cualquier ser puro que se acerque a tu morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario